viernes, 31 de octubre de 2008

…Avanzando desde la discusión fraterna a la organización estudiantil y popular…




En Temuko los días 14, 15 y 16 de noviembre se realizará un encuentro nacional por la reconstrucción de la educación.

La iniciativa nace a raíz de una asamblea nacional de estudiantes realizada en Pto. Montt, donde al calor de la discusión fueron surgiendo temas e inquietudes de las cuales se evidencia la necesidad de ir solucionando y acordando algunos temas, en pos de ir fortaleciendo una coordinación estudiantil a nivel nacional que, mas allá de la lucha estudiantil, vayamos trabajando en conjunto, con propuestas en común, con trabajo concreto, recuperando la educación para nuestro pueblo.

Por eso desde Temuco un grupo de estudiantes, universitarios de la UFRO y UCT, secundarios de diversos liceos y todo aquel que quiso embarcarse en el proyecto, tomamos la iniciativa de organizar un espacio en el cual a través de la discusión vayamos avanzando hacia una coordinación nacional estudiantil, desde el cual todos los actores sociales, pobladores, trabajadores, cesantes, etc. nos vayamos preguntando y respondiendo a la vez ¿Qué educación queremos? Y ¿Cómo la llevamos a la práctica?, dos simples preguntas que entregan mucho, o sea ¿Quiero que lucren con mi educación o no?

Así mismo, quisimos avanzar en cierto punto que para nosotros fue clave: la lucha por la recuperación y reconstrucción de la educación, ¿solo la llevarán a cabo los estudiantes?, o ¿lo haremos en conjunto con nuestros vecinos, con los profes, con los trabajadores, con el pueblo en su conjunto?…

Es por eso que nos planteamos ampliar la convocatoria a organizaciones sociales y políticas, sindicatos, a organizaciones poblacionales, etc. para irnos retroalimentando de sus experiencias y que nos digan ellos mismos, que educación les gustaría y como la construiremos en conjunto.

Que mas queda por decir? La invitación esta echa, ahora es deber de tod@s nosotr@s ponernos a trabajar y avanzar, desde la discusión a la acción, y llevar a la practica todas las ideas que tenemos en nuestras mentes, ideas ansiosas de cambio y de revolución.

A organizarse, para destruir, crear y reconstruir todos los derechos y espacios que este sistema de los poderosos nos han quitado.


CONTRA LA EDUCACION NEOLIBERAL,

A CONSTRUIR EL PODER POPULAR

No hay comentarios: